Verónica Casado afirma que las unidades de radioterapia son «absolutamente prioritarias»

La consejera de Sanidad mantiene un encuentro de trabajo con representantes del sector en Segovia

Verónica Casado se reúne con varios representantes sanitarios en la provincia de Segovia
Verónica Casado se reúne con varios representantes sanitarios en la provincia de Segovia

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó en Segovia que la implantación de unidades de radioterapia es un asunto «absolutamente prioritario en todos los sitios» de Castilla y León donde son necesarias, aunque declinó aventurar los plazos.

«No se trata de una cuestión política sino sanitaria, por lo que se van a poner en marcha, aunque no se pueden dar plazos porque necesitamos permisos de intervención y de los consejos de seguridad a la hora de ver si podemos hacer en paralelo los procesos de poner un acelerador lineal, construir los búnker, y la contratación, para reducir tiempos», declaró.

Respecto a la situación del Servicio de Ginecología en Aranda de Duero (Burgos), la consejera señaló que hay que responder a las urgencias organizando Burgos para que esto no suceda y se cubran las incidencias «se han tomado decisiones e intentaremos que las mujeres de Aranda puedan dar a luz en su propia localidad».

Casado aprovechó su visita a Segovia para celebrar reuniones con el equipo directivo y junta técnico asistencial, así como con los equipos directivos de Atención Primaria y los coordinadores para conocer de manera directa la problemática.

Para la consejera «en esta provincia podemos estar orgullosos del nivel de asistencia que se proporciona: el hospital es el primero en su nivel, tiene muy buenos indicadores, aunque hay áreas donde mejorar, es de los primeros que ha puesto en marcha las consultas de alta resolución, la teleasistencia y tiene dos unidades de cuidados paliativos, entre otros».

En cuanto a la reapertura del antiguo Hospital Policlínico de Segovia, la consejera de Sanidad informó que se trata de una edificio que en estos momentos no es de titularidad de la Junta de Castilla y León y «no vamos a reabrir, solo hablamos de lo que sea necesario a la hora de otros dispositivos asistenciales.

«.