Asia

Villanueva insta a todas las empresas de la Región a innovar y a salir al extranjero

Alejandro García, Tomás Villanueva, Fernando Velasco y Jesús Julio Carnero, durante la visita
Alejandro García, Tomás Villanueva, Fernando Velasco y Jesús Julio Carnero, durante la visita

El consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, manifestaba que una empresa «por pequeña que sea, pueda tener tecnología e internacionalizarse para ser competitiva y crear empleo». Villanueva realizaba estas declaraciones al visitar la empresa Moldeados de Caucho Íscar en la localidad vallisoletana, una actividad, dijo, «muy familiar, ubicada en el entorno rural, que aunque parezca pequeña, es grande por su estrategia en estos tiempos de crisis, ya que se ha diversificado productos y mercados, cuenta con tecnología y está internacionalizada, un ejemplo de lo que se debe hacer», indicaba.

Y es que el gerente de Moldeados del Caucho Íscar, Fernando Velasco, explicó que son una empresa familiar, con 40 empleados, que exporta el 93 por ciento de su producción a 22 países en América, África, Europa y un «poquito» a Asia. Aclaró que asumen todo el proceso de fabricación de las piezas de caucho, desde la mezcla, al vulcanizado y el moldeado en matrices.

Villanueva, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y por el alcalde de Íscar, Alejandro García, remarcó el trabajo que están desarrollando en los pequeños municipios para dinamizar la Economía, a través de sus servicios territoriales, y ADE Rural, «analizando pequeñas empresas para ver si podemos mejorar su competitividad y aprovechar la información recopliada para impulsar nuevos proyectos». «El mundo rural hay que patearle y conocerle», dijo.

Integración Ceiss

También se refirió Villanueva a la integración entre Banco Ceiss y Unicaja que dio por «concluido», añadiendo que lo «más importante» en estos momentos es que la nueva entidad «empiece a operar ya desde la tranquilidad y la confianza en su futuro» y financiera a las empresas y familias de la Comunidad. «Ya era hora, tras largos años de reestructuración financiera. Deseamos un buen futuro a la entidad», arguyó.

Por otra parte, Tomás Villanueva, apostó porque las administraciones concursales estudien todas las ofertas que hay sobre la empresa vallisoletana Metales Extruidos y apuesten en su decisión por una «solución industrial».

«Hay grupos que pueden pilotar bien su futuro y sería lamentable apostar por la inestabilidad», resaltó. Villanueva incidió en que existen ofertas «muy interesantes desde el punto de vista industrial», manifestaba.