Salamanca
Villanueva ve «positivo» que se abra los días festivos y anima a los comerciantes
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, calificó de «positiva» la posibilidad de que los comercios locales abran domingos y festivos y señaló que la Junta resolverá expedientes, en un plazo de dos meses, para la autorización de aquellas solicitudes que cumplan los requisitos fijados para determinar zonas de gran afluencia turística. Villanueva lo avanzaba así, en la jornada en que suponía la última para registrar, por parte de los ayuntamientos, esas solicitudes de apertura.
El consejero señaló que no había constancia de solicitudes, si bien, el alcalde de Salamanca se pronunció a favor de esa posibilidad y también se contempla la petición de las localidades de Arroyo de la Encomienda -alfoz de Valladolid- y Santa Marta de Tormes -Salamanca-, además de Valladolid, para dos centros comerciales concretos.
De esta manera, estos lugares se sumarían a Ávila, el centro de Valladolid y Arévalo -este municipio, con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre-.
El consejero argumentó que la directiva europea traspuesta a la normativa autonómica fija que sean las entidades locales las que registren solicitudes para esa declaración, sobre las que debe pronunciarse el gobierno autonómico, que, dijo, seguirá apostando por la cualificación, la mejora de la gestión, la innovación, formación y relevo generacional de los pequeños comercios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar