Villarrubia afirma que «el padecimiento de los pueblos y los recortes son insoportables»

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, participa en una jornada en Montamarta (Zamora)
El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, participa en una jornada en Montamarta (Zamora)

«Los recortes, el padecimiento del mundo rural, el aumento del desempleo y la despoblación son insoportables y hay que poner remedio a esta situación». Así de crítico se mostró el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, en la clausura de la IV Jornada Municipal, celebrada den la localidad zamorana de Montamarta. En este sentido, añadió que «el Instituto Nacional de Estadística (INE) asegura que en los próximos diez años nuestra Comunidad sufrirá una imparable despoblación, y puede perder 193.000 ciudadanos, es decir, la totalidad de la población de la provincia de Palencia o Zamora», por lo que aquí no pueden valer planes teóricos como propone el Gobierno de Mariano Rajoy».

Además, el líder de los socialistas de Castilla y León aseguró que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del Ejecutivo central «se llevará por delante gran parte de nuestra democracia local, que es germen de todo nuestro sistema» y recordó que, «si no se remedia», el PSOE recurrirá la norma ante el Tribunal Constitucional.

En este sentido, indicó que «si nadie lo impide, esta reforma se aprobará entre el 16 y el 19 de diciembre pero vamos a seguir defendiendo hasta el final la situación de los municipios como prestadores de servicios a los ciudadanos», informa Ical.

Julio Villarrubia también se refirió a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada recientemente. Al respecto, declaró que «ahora mismo, -por ayer-, se está celebrando una manifestación contra otro atentado a la esencia de la igualdad de los españoles, como es la educación. La Lomce está recibiendo la contestación de todo el mundo menos el PP.

Por último, Villarrubia criticó la Ley de Seguridad Ciudadana, cuya tramitación parlamentaria acaba de empezar, ya que «está recortando gravemente derechos y libertades conquistadas en España».