Vitartis y APD estrechan lazos de colaboración en defensa de los intereses del sector agroalimentario

Sus presidentes Beatriz Escudero y Carlos Moro también se comprometen a impulsar actividades

Los presidentes de Vitartis, Beatriz Escudero, y de APD, Carlos Moro, suscriben el acuerdo de colaboración / La Razón
Los presidentes de Vitartis, Beatriz Escudero, y de APD, Carlos Moro, suscriben el acuerdo de colaboración / La Razón

Los presidentes de las asociaciones de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) y para el Progreso de la Dirección (APD), Beatriz Escudero y Carlos Moro, respectivamente, suscribieron un ambicioso convenio de colaboración para defender los intereses de las empresas y los productores del sector agroalimentario de la Región.

Asimismo, se comprometieron a desarrollar actividades conjuntas de carácter informativo y formativo en materias que beneficien a sus socios.

El convenio fija que harán especial hincapié en los temas relacionados con el crecimiento de la empresa (acceso a nuevos mercados, aumento del tamaño y oportunidades de las nuevas tecnologías), la competitividad (atracción y retención del talento, gestión de personas, infraestructuras de telecomunicaciones, costes energéticos), el entorno (empresa y administraciones públicas, smart cities) y la responsabilidad social (cambio climático, buen gobierno corporativo, ética y transparencia).

Los presidentes de Vitartis y APD se comprometen, además, a dar a conocer a sus asociados las actividades que realicen de forma conjunta y las desarrolladas de forma individual que se consideren de interés para ambas organizaciones.

Vitartis cuenta con un centenar de socios, que concentran el 40 por ciento de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

Por su parte, la Asociación para el Progreso de la Dirección, creada en 1956, es una entidad privada e independiente, con más de 3.600 empresas asociadas en seis países, y presencia en todo el territorio nacional. Su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad. Desde su creación en 2014 es un foro de debate de temas de actualidad económica de nuestra Comunidad.