XTrañas Producciones presenta en el TAC de Valladolid su espectáculo de ‘videomapping’ «Piedra, papel o tijera»

Del jueves 23 al sábado 25 de mayo en el Museo Patio Herreriano

Mediante un enorme despliegue técnico, Piedra, papel o tijera es una propuesta audiovisual que emplea la técnica del videomapping como su recurso artístico y técnico principal. En él, la proyección de imágenes en dos y tres dimensiones se realiza sobre edificios y monumentos. Sincronizadas con la imagen, la iluminación robótica y los efectos especiales, se consigue transformar el espacio y la arquitectura, transportando así al espectador a otra realidad. Con una duración aproximada de 12 minutos, el espectáculo se presenta esta noche en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, en tres pases (a las 22:30, 23:15 y 0:15 horas).

Visualmente, Piedra, Papel o Tijera está inspirado en la obra e iconografía de Manuel Sierra, pintor leonés afincado en Valladolid, quien además ha colaborado en la idea original y desarrollo de un guion que gira en torno al concepto y formas de interpretación de la libertad. De esta manera, en la obra, las imágenes y la música pretenden generar emociones, invitar a la reflexión, sin dejar de lado los momentos de diversión.

Xtrañas Producciones es una productora artística vallisoletana que lleva más de 10 años creando espectáculos audiovisuales y multimedia caracterizados por el uso de las últimas tecnologías de videoproyección arquitectónica, empleando técnicas de mapping 2D y 3D. El estreno de este trabajo es su propuesta para la vigésima edición del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.