Zamora

Zamora contará con una nueva Escuela de Enfermería en 2015

La alcaldesa Rosa Valdeón y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, suscriben el acuerdo

La alcaldesa Rosa Valdeón y el rector Daniel Hernández suscriben el acuerdo
La alcaldesa Rosa Valdeón y el rector Daniel Hernández suscriben el acuerdolarazon

Zamora- A finales del año 2015 el campus Viriato de la capital zamorana contará con una nueva sede de la Escuela de Enfemería, que supondrá una inversión de dos millones. Así lo confirmaron la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández, tras suscribir el acuerdo de colaboración para la construcción de la infraestructura, que regulariza la situación administrativa de los terrenos donde se ubicará, que son titularidad del Ayuntamiento.

Rosa Valdeón explicó que la Junta financiará el proyecto con cargo a unos «fondos de convergencia destinados a actividades entre las que estaba incluida la posibilidad de construir un centro docente». «El Consistorio ha recibido esta cuantía y ahora está buscando el mejor proyecto para licitar después la obra», añadió.

30 años de vigencia

La regidora señaló que «el convenio delimita la parcela, determina aspectos tales como la edificabilidad, las partes comunes que tiene que tener y especifica, lógicamente, que el uso tiene que ser única y exclusivamente para la construcción de la Escuela de Enfermería y que la sede permanezca allí durante 30 años».

En este sentido, la alcaldesa quiso dejar claro que «en el peor de los casos, en el supuesto de que pasados esos 30 años no fuera Escuela de Enfermería, tendría que ser siempre universidad».

Rosa Valdeón destacó que, con este acuerdo, ambas instituciones «siguen posibilitando que el campus de Zamora siga creciendo, que tenga cada vez más calidad y con mayor nombre y, aprovechar esa buena sintonía con la Universidad de Salamanca para seguir trabajando en el futuro».

Y es que, según resaltó el nuevo proyecto «permitirá un centro con calidad, amplio, que permita que un mayor número de alumnos pueda estudiar esta especialidad en Zamora y que lo hagan con la modernización y las reglas de juego actuales», informa Ical.

Por su parte, Daniel Hernández puso de relieve la importancia de este acuerdo, tanto para la propia USAL como para los estudiantes, y resaltó la proximidad de la nueva sede a los hospitales, ya que permitirá que los alumnos «puedan hacer uso de todas las instalaciones del campus».