Zamora se apoya en el Duero y en las redes sociales para captar turistas

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El Ayuntamiento de Zamora se ha marcado tres objetivos a partir del próximo otoño en materia turística: dar un nuevo impulso al sector para conseguir que vengan más visitantes a conocer la ciudad; potenciar a la capital zamorana como destino de compras; y, finalmente, aportar otro granito de arena para que las riberas del río Duero a su paso por Zamora sean declaradas Bien de Interés Cultural en la modalidad de 'sitio histórico'.

Para ello, el equipo de gobierno que dirige Rosa Valdeón ha organizado en colaboración con la Agrupación Zamorana de Empresas para la Promoción Turística (Azamtur), un concurso fotográfico en la red social Instagram, con el Duero como gancho y reclamo principal del certamen. El gran río que atraviesa nuestra comunidad será el motivo principal que buscarán los denominados «instagramers» con sus cámaras fotográficas en el concurso que se celebrará el próximo 14 de septiembre de diez de la mañana a siete de la tarde. Los participantes tendrán hasta esa hora para realizar fotos y subirlas después para compartirlas con todos en la red social Instagram. «Las redes sociales son un filón que no podemos desaprovechar para poder captar turistas», destacaba ayer el concejal de Turismo de Zamora, Francisco Javier González, convencido de que este tipo de iniciativas son un reclamo importante y muy sugerente para conseguir que los turistas se decidan por un sitio u otro cuando deciden viajar.

El encuentro contará con su propia página web tanto para efectuar las inscripciones como para que se suban todas las fotografías del concurso, así como un perfil en Facebook. Además, como el concurso es continuo desde que arranca a las diez hasta que termina a las siete, para la hora de la comida, la organización ha concertado una ruta de tapas con la finalidad de que los turistas participantes se empapen también de la riqueza culinaria de la ciudad.

Finalmente, el día siguiente del concurso Azamtur ha organizado tres alternativas turísticas y de ocio para disfrute de los participantes en el concurso como son la Ruta del Románico, una ruta en kayac por el Duero y otra en las aceñas de Olivares, para que conozcan otros puntos que el turista no debe perderse en Zamora.