El desafío independentista
6.000 multinacionales se irían de una Cataluña independiente, avisa Sánchez-Camacho
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este viernes de que las 6.000 multinacionales instaladas en Cataluña, según ha dicho, "se irían a donde haya Estados fuertes y seguridad jurídica"en caso de que se proclamase la independencia.
En un mitin en Mataró ante 200 personas junto al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha acusado a CiU de querer ocultar a los catalanes las consecuencias que tendría una independencia, y ha pedido a los votantes populares que las expliquen.
Con su pronóstico sobre el futuro de las multinacionales, ha respondido una de las citas habituales del candidato de la federación, Ramon Tremosa, que suele sostener que Cataluña cuenta con 6.000 multinacionales que no se dejarán expulsar de la UE.
Camacho ha vaticinado que la independencia conllevaría la salida inmediata de la UE, lo que generaría fronteras y aranceles que derivarían en un "empobrecimiento del 30% en Cataluña"y en las empresas instaladas en la comunidad.
"Decía Larra que es más fácil ignorar las cosas que enterarse de ellas. Eso es lo que les ocurre a los nacionalistas, pero, si CiU no quiere enterarse o quiere ocultar las consecuencias de su apuesta, nosotros debemos explicar la verdad", ha zanjado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar