Actualidad

Artur Mas: «Se acercan fechas decisivas para el acuerdo con la CUP»

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha señalado hoy que trabajan para llegar a un acuerdo con la CUP, aunque pasan los días y se acercan "fechas más decisivas", ya que el 3 de diciembre comienza la campaña del 20D, pero ha puntualizado que no habla de ninguna "fecha límite".

El presidente catalán ha hecho estas declaraciones antes de asistir en Barcelona a la presentación del libro "Per què hem guanyat. 127 dies que van canviar Catalunya", editorial Comanegra, del periodista Francesc-Marc Álvaro.

"Estamos trabajando, pero van pasando los días y nos acercamos a fechas más decisivas", ha afirmado Mas sobre las negociaciones entre Junst pel Sí y la CUP, antes de recordar que el próximo 3 de diciembre comienza la campaña de las elecciones generales del 20D".

"Este es un momento clave para tener las cosas resueltas, esperemos que sea de esta manera, haremos todo lo posible", ha añadido antes de puntualizar que no habla de que haya "una fecha límite", sino de la proximidad de una campaña y considera que si el pacto con la CUP estuviera resuelto "sería mejor".

La CUP ha evitado hoy, por primera, vez cerrar explícitamente la puerta a la investidura de Artur Mas y ha llamado a aparcar por ahora el debate sobre quién debería ser el próximo presidente de la Generalitat para darse así margen de negociación con Junts pel Sí (JxS) en las próximas semanas. EFE