Cataluña

Así agreden a un hombre que intenta sofocar un fuego en La Rambla

Las autoridades acudieron al lugar y dispersaron rápidamente la barricada y a los manifestantes

Las autoridades acudieron al lugar y dispersaron rápidamente la barricada y a los manifestantes

Publicidad

El hervidero catalán sigue haciendo mella. Con el conflicto del “procés” como epicentro del problema, las calles de las distintas ciudades de la Comunidad Autónoma se masifican pidiendo justicia para los encausados. Policía y los Mossos d’Esquadra tratan de sofocar los ánimos mientras estos no paran de caldearse. En un vídeo que exhibe la Asociación Unificada de Guardias Civiles se puede ver cómo un hombre trata de sofocar un fuego y varios manifestantes le reducen agrediéndole.

En el vídeo se puede ver como algunas personas concentran varios contenedores y bolsas de basura varias, así como cartones y materiales inflamables. En un momento determinado, se ve cómo un fuego, que estaba previamente encendido, se propaga por los restos, haciéndose cada vez más grande.

En ese momento aparece un vecino de La Rambla con un extintor y comienza a extinguirlo. En dicho momento se acerca un manifestante, aparentemente increpándole por tratar de erradicar las llamas. El hombre desvía la espuma hacia la persona tratando de defenderse... Y ahí comienza todo.

Tras ello, se puede ver cómo varios manifestantes, que se encontraban fuera de plano, acuden velozmente a reducir al señor. Una vez en el suelo un balcón tapa la imagen, pero se aprecia cómo otro radical acude corriendo con la pierna por delante, dándole una patada. A los segundos aparecen las fuerzas de seguridad, quienes dispersan la marabunta y desplazan la barricada.

Publicidad