Ayuntamientos
Barcelona mantendrá la playa para perros en verano
Pese a las críticas de una parte de los vecinos, el ayuntamiento consolida la iniciativa en un espacio acotado en la playa del Levant.
Pese a las críticas de una parte de los vecinos, el ayuntamiento consolida la iniciativa en un espacio acotado en la playa del Levant.
Todos los informes son favorables y por ello el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido mantener al menos una temporada más el área delimitada para perros en la playa de Levante, una iniciativa que se puso en marcha por primera vez el verano pasado.
«A partir del evaluación de la experiencia del año pasado y tras los análisis favorables realizados por los equipos técnicos implicados y la aprobación por parte de vecinos y usuarios de la playa de Levante –los cuales en la última Encuesta de Ocupación y Satisfacción puntuaron con un 7,7 la iniciativa–, excepto la Plataforma Front Martítim, que se opone al mantenimiento de este espacio, hemos decidido repetir la experiencia en el mismo sitio y con las mismas dimensiones», anunció ayer el comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, quien además avanzaba algunas novedades destinadas a mejorar el servicio.
En este sentido, si bien este espacio delimitado para perros dentro de la playa de Levante conservará este verano los 1.250 metros cuadrados de superficie con un aforo limitado para un centenar de animales, todos ellos con el correspondiente chip identificativo, de cara a este verano se ampliará el calendario para coincidir con la temporada de baño, es decir del 11 de junio al 25 de septiembre.
Además, se pretende ampliar las funciones de los informadores, que hasta ahora acotaban su labor a la arena y a partir de este verano se encargarán también de indicar a los usuarios de este espacio el trazado establecido para acceder al mismo. En cuanto al servicio de limpieza específico, que consiste en un operario en turno de mañana y tarde y un cribado manual de la arena, se incrementará la limpieza de los accesos, mientras que en lo referente a los controles de calidad del agua y de la arena, mediante los cuales en el verano de 2016 se recogieron 112 muestras de arena para analizar 432 parámetros y 10 muestras de agura para analizar 22 parámetros, se expondrán los resultados a la entrada de la playa.
Por último, de cara a este verano se cambiará parte del mobiliario urbano y se reforzará la concienciación de los usuarios, aunque como destacó Ximeno, «durante la prueba piloto del año pasado, cuando accedieron al espacio más de 13.241 perros, no se detectaron incidencias graves».
En cualquier caso, para el comisionado de Ecología «este segundo año será también de evaluación y valoración de le experiencia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar