Barcelona
Bares y restaurantes piden más seguridad en Barcelona tras los atentados de París
El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio de Barcelona, Salva Vilanova, reclamó ayer más medidas de seguridad en el exterior de los locales de ocio de la capital catalana después de los ataques terroristas de París.
El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio de Barcelona, Salva Vilanova, reclamó ayer más medidas de seguridad en el exterior de los locales de ocio de la capital catalana después de los ataques terroristas de París.
Vilanova, que es el responsable de una de las salas de concierto más grandes de Barcelona, la Sala Apolo, reclamó más medidas de seguridad en el exterior de los locales de ocio nocturno. El empresario pidió que el personal de seguridad del exterior de los locales esté más entrenado y que pueda realizar controles en las bolsas de mano o bolsos de los asistentes, registros superficiales y utilizar detectores de metales portátiles. El presidente de la asociación de empresarios expresó su preocupación en relación a la seguridad de los asistentes y de los artistas y se ha mostrado «comprometido con la necesidad de pedir mejoras de carácter preventivo en materia de seguridad en el exterior de los locales».
«La voluntad es que los locales estén totalmente preparados para reaccionar en caso de que se produzca en ellos una situación de emergencia», aclaró.
Según Vilanova, la asociación internacional de ocio nocturno International Nightlife Association ha recogido su petición y ha ofrecido todo su apoyo a la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio de Barcelona para apoyar su reivindicación.
Salva Vilanova reconoció que, «desde el pasado viernes, hay cierta psicosis entre los asistentes a conciertos y queremos transmitir tranquilidad al público y a los artistas, ya que estamos haciendo todo lo necesario para garantizar su seguridad, pero para ello necesitamos el apoyo de las autoridades para trabajar codo con codo con la policía. Todo lo que sea invertir en prevención nos irá bien».
Por su parte, el secretario general de International Nightlife Association, Joaquim Boadas, avanzó que «el exdetective-sargento de la Policía de Nueva York (NYPD) Gerard Kane y la empresa española dedicada a la seguridad en ocio nocturno Bull Control, están trabajando en una nueva propuesta de seguridad para proteger los accesos de los locales y mejorar la seguridad de los asistentes».
✕
Accede a tu cuenta para comentar