Política

C’s expulsa a un concejal de Reus que había denunciado internamente una irregularidad

El edil acusa al partido naranja de una “caza de brujas” y de deriva “totalitaria”

El concejal expulsado de C’s en Reus, Juan Carlos Sánchez
El concejal expulsado de C’s en Reus, Juan Carlos Sánchez

El edil acusa al partido naranja de una “caza de brujas” y de deriva “totalitaria”

Cs ha expulsado del partido al concejal del partido en Reus (Tarragona) Juan Carlos Sánchez, que había criticado su destitución como candidato a la Alcaldía, lo que atribuía a haber denunciado internamente una presunta irregularidad de un alto cargo de la formación.

En un comunicado este miércoles, Cs ha explicado que la expulsión ha sido dictaminada por la Comisión de Régimen Disciplinario del partido y que también ha sido expulsado otro concejal en Reus, Guillermo Figueras.

Añade que ambos “tenían un expediente disciplinario abierto y estaban suspendidos de militancia de forma cautelar hasta que se resolviera”, y les ha pedido que dejen su acta porque así lo indica la carta ética que firman todos los cargos públicos del partido.

Además, ha informado que los concejales en el municipio Pepa Labrador y Damián Morales “decidieron voluntariamente darse de baja de la formación naranja”.

La expulsión llega después de que Sánchez anunciara el martes en rueda de prensa que él y Figueras iban a pedir la baja del partido --Labrador y Morales ya lo habían hecho--, después de que la Comisión de Régimen Disciplinario desestimara sus recursos ante el expediente.

Según él, tras presentar su candidatura para encabezar la lista de Cs a las municipales, había sido “destituido como candidato por haber denunciado a nivel interno unos supuestos hechos de un alto cargo del partido”, y que por eso Cs le expedientó.

Consideró que esta decisión de Cs se debe a una “caza de brujas” y acusó al partido de tener una deriva totalitaria internamente.