Cataluña
Collboni: «Barcelona debe escoger entre ser capital provincial o mundial»
Jaume Collboni, aspirante a las primarias del PSC de Barcelona, se postuló ayer como la persona capaz de «liderar» a una Barcelona que «ha claudicado» ante la Generalitat y el Gobierno y que ahora debe decidir «si quiere ser sólo una capital de provincia o la capital del mundo». En una abarrotada sala de actos del Colegio de Abogados de Barcelona, ante más de trescientos asistentes, Collboni lanzó un mensaje claro: «Estoy en condiciones de liderar la Barcelona de los derechos, una Barcelona respetuosa que distribuya oportunidades y dé confianza en el futuro».
«Barcelona debe decidir si quiere ser sólo una capital de provincia o la capital del mundo. Si quiere mirar solo al pasado o al futuro. Si quiere ser monocromática y triste o mirar a su diversidad, ambiciosa o conformista, de los derechos o de la derecha. Esas son las decisiones en 2015», afirmó el candidato oficialista del partido.
En un discurso de cerca de una hora interrumpido por varias ovaciones, el aspirante socialista cargó contra la «incapacidad» del alcalde Xavier Trias (CiU) para «dar respuesta a la crisis económica, al paro, a la destrucción de servicios públicos y sociales, y a la concentración inexplicable de inversión urbanística donde no es ni necesario ni urgente».
El ex portavoz del partido socialista lamentó así la «pérdida de reconocimiento internacional de la ciudad y la incapacidad para conseguir nuevos acontecimientos». Una demostración, a su juicio, de la «renuncia a continuar siendo un motor de Cataluña, de España y del sur de Europa».
✕
Accede a tu cuenta para comentar