Infraestructuras
Comienzan las obras del túnel que enterrará la Gran Vía en las Glòries
El Ayuntamiento prevé una afectación reducida al tráfico rodado pese a los trabajos
La plaza de les Glòries, sin lugar a dudas, era una de los espacios de la ciudad que más necesitaba un lavado de cara. Al Ayuntamiento, no obstante, le costó años decidirse hasta que, tímidamente, comenzaron las obras. Pese a que faltan años para que el nuevo jardín ocupe su espacio, esta madrugada han dado comienzo los trabajos de uno de los pilares de la remodelación: el túnel que enterrará la Gran Vía. Eso sí, con sus consiguientes molestias viarias.
Comienzan los trabajos de construcción de las rampas de acceso al túnel del lado Llobregat, una actuación que tendrá lugar en la zona central de la Gran Vía, entre las calles de Castillejos y de Padilla. Concretamente, se rebajará el terreno, se levantarán pantallas de hormigón, se pondrán vigas de atado y se construirá la losa de paso de la calle de Castillejos. Según Carlos Chico, jefe del Departamento de Coordinación de Obras, la afectación al tráfico será «muy reducida», ya que sólo se desplazará el tráfico, argumenta. En cualquier caso, la empresa encargada de las obras, Bisma, distribuirá folletos a los vecinos para informar de la nueva situación y las alternativas de paso.
Se desplazará hacia los laterales el tráfico que actualmente circula por el tronco central de la Gran Vía en ambos sentidos
Las afectaciones más relevantes para los peatones son las que afectan el tramo de la Gran Vía entre las calles de Padilla y Castillejos, donde se han reducido las aceras, una afectación que durará 4 meses. En el lado montaña, el acceso a la Diagonal se realizará por un tramo de escaleras. Las personas con movilidad reducida contarán con itinerarios señalizados. Estos cambios no afectarán las paradas de bus de las líneas 7 y H12 de la zona.
El carril bici de la plaza de las Glòries en ambos sentidos quedará cortado entre las calles de Padilla, Badajoz e Independència, por lo que ya se han previsto itinerarios alternativos debidamente señalizados. Se recomienda utilizar el carril bici de la calle de la Diputació, el carril de circunvalación de la plaza de Les Glòries y el carril bici de la calle de Ribes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar