Consum invierte 50 millones en una nueva planta logística en Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La cadena de supermercados de alimentación Consum invertirá 50 millones en la construcción de una nueva plataforma logística en la Zona Franca de Barcelona, en la que trabajarán unas 170 personas. La cooperativa ha firmado un contrato para ello con el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), según informó ayer éste.

La nueva instalación, que concentrará la Plataforma de Mercancías Generales (Alimentación seca y no alimentación) y las centrales de frutas y de pescado, abastecerá a los cerca de 150 supermercados que Consum tiene en Cataluña. Una parcela de 92.000 metros cuadrados de superficie acogerá la plataforma logística, que se construirá en dos fases. La primera, que incluirá la plataforma de mercancías generales ocupará 23.400 metros cuadrados, está previsto que pueda inaugurarse en mayo de 2014. Esta plataforma tendrá capacidad para gestionar 10.000 palets al día. En una segunda fase, Consum construirá un almacén logístico de 13.600 metros cuadrados para albergar las centrales de fruta y pescado, que podría estar operativo en 2015.

La cooperativa de supermercados pretende con la plataforma acortar los tiempos de entrega a las tiendas y mejorar la variedad y la rotación de productos. Las nuevas instalaciones incorporarán la última tecnología para optimizar la gestión y hacerla sostenible.

El Consorcio señaló que esta operación es «coherente» con su estrategia de centrarse en la ocupación comercial del polígono industrial y en promover la actividad empresarial y logística.