El desafío independentista

Convocan una huelga indefinida en las universidades catalanas para “seguir la revuelta”

Convocan una huelga indefinida en las universidades catalanas para “seguir la revuelta”
Convocan una huelga indefinida en las universidades catalanas para “seguir la revuelta”larazon

“Somos una generación sin futuro sin miedo a perder lo poco que nos queda”

Los universitarios catalanes deben tener como prioridad, no el estudio, sino la defensa del derecho de autodeterminación y la amnistía. Así se deduce de la convocatoria de una anulación total e indefinida de la actividad en los centros por parte del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) a partir de mañana. Piden a los rectorados que se posicionen y que tengan en cuenta la, según ellos, represión que han recibido los jóvenes.

Se jactan de “una semana de lucha que terminó con algunas victorias, pero demostró también la vulneración de derechos en las universidades”. "Los estudiantes somos parte de esta generación sin futuro, hijos de una crisis ecológica cada vez más acentuada, de un machismo al cual hacemos frente cada vez con más armas, de un sistema capitalista que nos desahucia, nos expulsa, nos condena a trabajos precarios para sobrevivir; y nos ataca cuando no seguimos lo que establece el orden económico”.

“Por suerte, aquí seguimos. De pie y sin miedo a perder lo poco que nos queda, con el convencimiento de que estamos tomando el camino correcto: lo que nos da la organización y la lucha en los centros educativos y en las calles. Es por esto, porque apostamos, una vez más, por garantizar que les calles se llenen de poder popular; y por ello convocamos a partir del martes 29 de octubre huelga indefinida en las universidades; y el 30 y 31, huelga en los institutos”, subrayan.

“Esta huelga --añaden-- la convocamos para garantizar que los centros educativos se transformen en lugares donde la crítica sea la norma y para permitir que los estudiantes podamos estar en la calle defendiendo el derecho a autodeterminación y la amnistía”.

Condenan la la represión que, dicen, “hemos sufrido estas dos últimas semanas (...). Los estudiantes lo tenemos claro: lo hemos parado todo y lo detendremos todo tantas veces como haga falta. Llevamos dos semanas donde el movimiento popular ha mostrado que está más vivo que nunca. Comenzamos con una verdadera revuelta popular por un conflicto

político fruto de la sentencia del proces”, concluyen.