Desarticulada una banda que robaba en domicilios

Asaltaban domicilios de Barcelona y Girona y el juez decreta prisión para los detenidos

Los detenidos fueron investigados por seis robos con fuerza, en los que sustrayeron material que fue decomisado por la Policía.
Los detenidos fueron investigados por seis robos con fuerza, en los que sustrayeron material que fue decomisado por la Policía.

Asaltaban domicilios de Barcelona y Girona y el juez decreta prisión para los detenidos.

Hubo alarma hace años respecto a los robos en domicilios, pero finalmente la situación se calmó Al menos en lo que respecta a las urbanizaciones, cuyos residentes alzaron la voz , pidiendo más vigilancia policial. Y lo cierto es que todo mejoró.

No obstante, algunas noticias de estos días quizá puedan desmentir esta afirmación. Por ejemplo, un juzgado de guardia de Sabadell decretó ayer prisión para tres personas –un hombre y dos mujeres– por robar en ocho domicilios de Barcelona y Girona.

La detención la realizaron agentes de la comisaría de Martorell, cuando atraparon «in fraganti» en el marco de un dispositivo de prevención de robos en el interior de viviendas, según informaron los Mossos d’Esquadra en un comunicado.

Los detenidos fueron investigados por seis robos con fuerza en el interior de domicilios de Sant Esteve de Sesrovires, Olesa de Montserrat , Vilobí del Penedès, Calonge, Caldes de Montbui, Castellar del Vallès, Santa Maria de Palau Tordera y Sentmenat.

Tras la investigación, los agentes identificaron un grupo especializado en robos en casas particulares, que utilizaban vehículos de alquiler para trasladarse a las urbanizaciones de distintas localidades donde cometer los robos.

Los detenidos, que acumulan un total de 27 detenciones, pasaron a disposición judicial, y un juzgado de guardia de Sabadell decretó su ingreso a prisión.

Por otra parte, los Mossos arrestaron a tres hombres de entre 20 y 46 años, vecinos de Badalona, como presuntos autores de dos robos con fuerza en el interior de viviendas de Abrera y Sant Esteve de Sesrovires.

El 7 de junio se produjo el robo en una casa del municipio de Sant Esteve de Sesrovires, justo después de que los autores del delito intentaran robar en una vivienda de Abrera pero no lo consiguieran al ser descubiertos por el hijo del propietario, informó la Policía Autonómica en otro comunicado.

Colaboración

Gracias a la colaboración de distintos testimonios y a la investigación de los agentes, se identificaron a los presuntos autores de los dos robos: un grupo especializado en el robo con fuerza en casas, especialmente en zonas residenciales. Los agentes organizaron un dispositivo para culminar con la detención de los tres hombres en L’Hospitalet el 15 de junio. Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juzgado de guardia decretó libertad con cargos.