Racismo

Detenido tras obligar a un hombre a levantarse de un banco al grito de "Hijo de puta, a tu país"

Una mujer que estaba con él le alentaba: "¡Vete a tomar por culo!, ¡a freír puñetas por ahí!"

Momento en el que el hombre, ya detenido, increpa a otro para que se levante del banco
Momento en el que el hombre, ya detenido, increpa a otro para que se levante del bancolarazon

LiSdTV0b

Un usuario grabó los hechos en Twitter y lo denunció. Los Mossos se personaron y le trasladaron por presuntos delitos contra los derechos fundamentales.

Un hombre fue detenido el pasado jueves entorno a las 21:30 de la noche en Barcelona por obligar a levantarse de un banco a un hombre negro al grito de "¡A tu país, hijo de puta! ¡Pírate ya! Te reviento, hijo de puta".

Un usuario de Twitter, @x_oc_r, andaba por allí cuando visualizó los hechos. Comenzó a grabar la situación y citó a los Mossos d'Esquadra. En el primer vídeo se puede ver cómo el hombre de nacionalidad española amenaza con agredir al otro ciudadano si no se levantaba del banco en el que se encontraba sentado. Una mujer que estaba con él le alentaba: "¡Vete a tomar por culo! ¡A freír puñetas por ahí!".

En otro vídeo se ve cómo el agresor discute muy próximo a la víctima, intercambiando palabras que no se pueden escuchar. Sí se oye cómo el primero le espeta, de nuevo, "que se fuese, que estaba molestando". La mujer que figuraba en el anterior vídeo dice: "Me levanto yo y le doy dos sopapos". El detenido dice: "Vete ya, que estás molestando".

El hombre que grabó el vídeo se acercó a la comisaría de Sans a alertar de los hechos y comunicó lo ocurrido. Al poco tiempo, los Mossos d' Esquadra se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron al sujeto.

En el acta, que publica el mismo joven que graba los vídeos, se puede ver cómo quedó todo. El audiovisual fue "confiscado"por los Mossos para utilizarlo a modo de prueba de cara a un potencial juicio; el agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales; y la víctima no sufrió ningún tipo de represalia por parte de nadie.