Sucesos
Detenido un fugitivo que se atrincheró en un piso de Tordera
Tras protagonizar una espectacular huida, fue arrestado junto. a otros cuatro hombres, y están acusados de tenencia ilícita de armas.
Tras protagonizar una espectacular huida, fue arrestado junto
a otros cuatro hombres, y están acusados de tenencia ilícita de armas.
Una población con poco más de 16.000 habitantes, Tordera, en la comarca barcelonesa del Maresme, presenció ayer una escena digna de una película, con fugitivos y policías como principales protagonistas. Todo empezó a una hora muy temprana, las 5.30 horas de la mañana. Más tarde, un hombre atrincherado en un piso fue detenido.
A esa temprana hora, agentes de la Policía Local identificaron y arrestaron a tres personas, con actitud sospechosa. Uno de ellos llevaba una una pistola de detonación, y todo empezó en la plaza de la Iglesia de Tordera. Algunos vecinos alertaron a los agentes que los detenidos estaban en compañía de otras dos personas, que se habían escabullido, por lo que se inició una persecución.
Los dos fugitivos se han dirigido al interior de un inmueble situado en la calle Sant Jordi de Tordera, donde los agentes han logrado arrestar a uno de ellos cuando intentaba introducirse en una vivienda, aunque no han podido evitar que el otro accediera a su interior y se atrincherara.
La Policía Nacional avisó entonces a los Mossos d’Esquadra, que para detener al fugitivo desplegaron un operativo policial con el que cerraron las inmediaciones del edificio donde se encontraba el detenido, que incluyen las calles cercanas a la plaza de la Iglesia y su entorno.
El hombre estaba escondido en una galería del inmueble, donde agentes especializados de los Agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) estuvieron conversando con él hasta convencerlo de que depusiera su actitud, tras lo que lo arrestaron. Los cinco detenidos están acusados de tenencia ilícita de armas, aunque todo sigue abierto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar