Dimite el responsable del Twitter de Pere Navarro tras un 'tuit' contra Mas

Un miembro del equipo de Pere Navarro ha dimitido tras publicar sin permiso en el perfil del líder socialista un tuit contra Mas

Un miembro del equipo 2.0 del primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha renunciado este martes a su cargo después de que este lunes "cometiera un error"al publicar sin permiso en el perfil del líder socialista un 'tweet' polémico sobre la entrevista de TV3 al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En un comunicado, el PSC ha explicado que el community manager ha reconocido este martes por la mañana que el lunes por la noche cometió un error y utilizó sin autorización la cuenta de Navarro de forma no autorizada, "y por tanto ilegítima".

Durante la entrevista a Mas, apareció en el perfil de Twitter de Navarro el siguiente apunte: 'Perdonad; ¿Pero era obligatorio ver la entrevista al presidente Mas? ¿Me vendrán a buscar los Mossos por desleal o algo? Qué borreguismo'.

Aunque se borró apenas unos segundos después de publicarse, varios usuarios de la red social capturaron el instante y lo difundieron por las redes sociales, convirtiendo la etiqueta #PereNavarro en una de las más comentadas de la noche.

Minutos más tarde, el propio Navarro escribió otro apunte en su perfil en que aseguraba que él no había sido el autor del mensaje anterior: 'Todos tenemos suficiente sentido común para rechazar a los que utilizan ilegítimamente mi cuenta con un tweet falso'.

Tots tenim prou seny per rebutjar els qui utilitzen ilegitimament el meu compte amb un tuit fals

Posteriormente, hoy mismo, volvía a escribir en su cuenta de Twitter una disculpa diciendo que dicho tuit "hecho ilegítmamente", es "del todo fuera de lugar".

És del tot fora de lloc el contingut del tuit fet il·legítimament amb el meu compte, i també que algú cregui que n'he estat l'autor. PNM

En el comunicado, los socialistas catalanes se han excusado ante los usuarios de las redes sociales y ante TV3, además de reiterar que no tuvieron conocimiento previo del contenido del apunte en Twitter, que consideran "totalmente fuera de lugar".