Dos detenidos por tirotear a un hombre frente a su casa en Tarragona

La Razón
La RazónLa Razón

Un hombre resultó herido la noche del sábado en una pierna, aunque no se teme por su vida, al ser tiroteado cuando se encontraba frente a su casa en Tarragona, donde dos personas, que ya han sido detenidas, efectuaron dos disparos desde un vehículo en marcha y que se fue a toda velocidad, según aseguraron testigos presenciales.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Autonómica, el tiroteo ocurrió hacia las 19.40 horas del sábado en el barrio de Torreforta de Tarragona, cuando la víctima, un hombre de 50 años, se encontraba en la calle, frente a su casa.

Rápida fuga

Los testigos presenciales que pudieron observar el tiroteo vieron como unos desconocidos, que circulaban en un vehículo, efectuaron dos disparos hacia la víctima, uno de los cuales impactó en su pierna, y luego huyeron a toda prisa. Nadie pudo aportar muchos más datos, aunque agentes de la unidad de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra investigaron el lugar de los hechos, para intentar hallar pistas, con el objetivo de esclarecer los hechos.

El hombre herido fue trasladado a un centro médico de Tarragona, donde permanece ingresado por las lesiones en la pierna, aunque no se teme por su vida, según explicaron las mismas fuentes policiales. La previsión es que hoy siga ingresado, aunque sus heridas no revistan excesiva gravedad.

Tras el tiroteo, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Tarragona establecieron un amplio dispositivo para buscar el vehículo y a los autores del tiroteo. Después de una hora de búsqueda, el dispositivo conjunto pudo interceptar a los dos sospechosos, cuando circulaban por las calles de la ciudad.

Los dos detenidos, de 47 y 27 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Reus (Tarragona), fueron arrestados acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. Ambos estaban ayer por la tared pendientes de pasar a disposición judicial, y cuntan con antecedentes policiales.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para tratar de aclarar el móvil del asalto y descubrir si podría haber más personas implicadas. Pese a la escasez de pistas, una de las hipótesis que se barajan es un posible reajuste de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de drogas, aunque de momento no hay nada confirmado.