Barcelona

Dos dirigentes de Unió denuncian haber sido espiados ante los Mossos

La Razón
La RazónLa Razón

Dos dirigentes de UDC, Joan Recasens y Xavier Amador, denunciaron ayer ante los Mossos d'Esquadra haber sido presuntamente espiados por la agencia de detectives Método 3. Fuentes de la formación democristiana explicaron a LA RAZÓN que la intención de ambos políticos es saber quién les investigó a través de esta empresa.

El presunto espionaje tuvo lugar cuando Recasens y Amador eran concejales en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. Concretamente, Amador es el presidente de UDC en la comarca del Vallès Occidental, y aseguró que con esta denuncia pretende aclarar si en esa investigación se cometió algún delito.

«He presentado la correspondiente denuncia ante los Mossos para aclarar los hechos mencionados, que se restablezca mi honorabilidad y la imagen de mi persona», dijo Amador en un comunicado. «Quiero manifestar y denunciar la falta de ética de quien encargó y de quien ordenó esta investigación», añadió Amador. El presunto informe de Método 3 sobre estos políticos podría hacer referencia a información financiera y fue realizado en el año 2010. Por su parte, Recasens es el presidente de UDC de las comarcas de Barcelona, y su objetivo también es descubrir las personas que puedan estar detrás de este supuesto caso de espionaje.