El Arnold Classic Europe se muda a Barcelona

El actor Arnold Schwarzenegger declaró su «amor» por la capital catalana, en un evento que dura hasta mañana

El actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger
El actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger

El actor Arnold Schwarzenegger declaró su «amor» por la capital catalana, en un evento que dura hasta mañana

El famoso actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, expresó ayer su «amor» por Barcelona, y elogió las instalaciones de la Fira de la ciudad, donde se celebra la sexta edición del Arnold Classic Europe, un evento dedicado al culturismo que hasta el año pasado tenía lugar en Madrid.

Aclamado por los fans que visitaban el salón, Schwarzenegger presentó en el recinto de la Gran Via de Fira de Barcelona para presentar la presente edición del Arnold Classic Europe, que se celebra hasta mañana con una oferta de más de 40 disciplinas deportivas y la previsión de 60.000 asistentes.

El carismático actor de Hollywood explicó ado que decidieron dejar Madrid porque «las instalaciones eran muy pequeñas, se hacían largas colas y hubo problemas con el aforo durante las competiciones».

Instalaciones «fantásticas»

En cambio, Schwarzenegger destacó que la Fira de Barcelona cuenta con unas instalaciones «fantásticas» y que la presente edición del Arnold Classic Europe es «más grande y mejor que nunca».

El ex gobernador de California declaró, de esta manera, su «amor» por Barcelona, ciudad que conoció en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos y que ha vuelto a visitar en varias ocasiones, y destacó su oferta comercial, sus empresas, sus hoteles, su clima, su playa y sus edificios históricos.

Schwarzenegger explicó que hace 40 años, cuando era campeón mundial de culturismo, sintió la necesidad de promover esta disciplina y el estilo de vida saludable y que de ahí nació la idea de organizar la Arnold Classic, que actualmente se celebra en los cinco continentes.

«Mi ambición era que hubiese gimnasios en cada hotel y en cada club deportivo y, cuatro décadas después, veo gimnasios en cada universidad, en cada hotel, en cada estación de bomberos, en las instalaciones militares: la cruzada ha sido un éxito y sigo diciendo a la gente que no tome drogas ni alcohol, sino que trabaje su cuerpo porque así trabajará su mente», afirmó.

El actor reveló que hace ejercicio cada día, al levantarse y antes de cenar, incluso cuando está de viaje. «El ejercicio es parte de mi vida, no es una disciplina, soy un adicto a ello y me hace sentir bien».

Preguntado sobre una nueva secuela de la saga «Terminator» que lo lanzó a la fama, Schwarzenegger explicó que se está trabajando en una nueva película pero no ha querido dar más detalles. Según informó los organizadores de la Arnold Classic Europe, Schwarzenegger estará en Barcelona hasta mañana, cuando ofrecerá a sus fans la nueva un encuentro donde contestará las preguntas de los afortunados participantes. Está previsto que el evento cuente con un gran éxito de público.

Además, antes de llegar a la inauguración del salón, el fisicoculturista unió su pasión por la capital catalana y el deporte visitando la ciudad deportiva del FC Barcelona, donde se fotografió con varios jugadores, como Neymar, Sergio Busquets y Mascherano, entre otros.

Más allá del ocio, Schwarzenegger aplaudió la «cooperación» de las entidades e instituciones catalanas con las que tuvo que tratar para asentar el encuentro en el recinto barcelonés.

Scharzenegger tiene numerosos fans en todo el mundo, sobre todo gracias a su larga y fructífera carrera cinematográfica, qque incluye las sagas de «Conan» y «Terminator», y «Desafío total», entre muchas otras.