Elecciones municipales

El Ayuntamiento de Barcelona no apoya la "V"del 11S por la ausencia de dos concejales

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado hoy apoyar la convocatoria independentista del 11S para llenar de manifestantes la Diagonal y Gran Vía y formar una gran "V", al pedir el PSC una votación nominal y estar ausentes dos concejales de CiU y de ICV-EUiA.

El pleno ha debatido hoy una propuesta del grupo independentista de Unitat per Barcelona (UxB, formado por ERC y DCat) para que el consistorio apoye la convocatoria del próximo 11 de septiembre de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural.

La iniciativa habría salido adelante si se hubiera votado por grupos, ya que UxB, CiU e ICV-EUiA habían anunciado su voto a favor, pero el PSC ha reclamado una votación individual en la que los concejales socialistas han unido sus votos a los del PP y en la sala de plenos faltaban dos concejales, de CiU y de ICV-EUiA, con lo que la propuesta ha sido rechazada por 20 votos frente a 19.

El presidente del grupo socialista, Gabriel Colomé, ha pedido una votación nominal y que se cerraran las puertas del salón de plenos y, aunque un ujier ha advertido a la teniente de alcalde de CiU Maite Fandos para que acudiera a votar, ésta se ha caído cuando acudía a la sala.

El presidente del Consejo Municipal, Joan Puigdollers, ha suspendido el pleno y ha acudido junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y otros concejales para ver qué había ocurrido.

Tras un debate sobre lo que estaba ocurriendo, finalmente la votación se ha llevado a cabo.

Fuentes municipales han asegurado que Maite Fandos sufre contusiones a consecuencia del resbalón, al parecer sin demasiada importancia.