Tarragona

El barranco de Barenys de Salou que provoca inundaciones, será canalizado en el 2017

El barranco de Barenys de Salou, que provoca inundaciones en el barrio de la Salut, estará canalizado en el 2017, según ha dicho hoy el alcalde, Pere Granados (CiU), que ha valorado positivamente el trabajo conjunto con la Generalitat mediante una comisión técnica.

"Las obras de encauzamiento del barranco podrían iniciarse el próximo año, según las previsiones que ahora mismo tenemos", ha anunciado el alcalde, que ha mostrado su confianza en que podrá estar canalizado en el 2017.

El Ayuntamiento se avino a no poner trabas al Consorcio Recreativo y Turístico (CRT) -que debe regular el proyecto turístico de BCN World de casinos, hoteles y compras- a cambio de un paquete de inversiones de la Generalitat encabezadas por la canalización del barranco.

El alcalde ha expresado su "confianza en el compromiso político (de la Generalitat), que no solo ha pactado y debe cumplir una parte, sino que el acuerdo nos obliga a las dos", lo que, a su juicio, "garantiza las inversiones".

Granados ha señalado que el acuerdo "crea el clima necesario que ha de facilitar la implantación de proyectos turísticos en el ámbito del CRT, que crearán riqueza y puestos de trabajo, como BCN World o Ferrari Land".

Las inversiones acordadas también permitirán, según el alcalde, otros proyectos como "la Ciudad Deportiva, el parque comercial y de negocios y la construcción de ocho nuevos hoteles, que crearán unos 2.000 nuevos puestos de trabajo".