El Consorcio de la Zona Franca prevé beneficios en 2013 tras un 2012 de pérdidas

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

BARCELONA- El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) cerró el ejercicio presupuestario de 2012 con unas pérdidas de 26,9 millones de euros, más del doble que en 2011, debido, en parte, al ajuste de valor de sus activos inmobiliarios.

Sin embargo, el Consorcio de la Zona Franca, que ayer celebró su consejo plenario, presidido por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, prevé volver a beneficios en el presente ejercicio gracias al cierre de algunas operaciones comerciales y al ajuste del gasto.

En el primer semestre de este año, el CZFB registró un beneficio de 4,3 millones de euros, frente los 1,2 millones de pérdidas que se habían registrado hasta junio de 2012.

Según informó ayer la entidad, las cuentas de 2012 arrojan unas pérdidas de cerca de 27 millones de euros a consecuencia del efecto sobre los resultados del ajuste de valor de las propiedades inmobiliarias (17,3 millones) y por el aprovisionamiento de una sentencia judicial sobre derechos de reversión (11,7 millones) que obligan a indemnizar a los propietarios de una finca de la Zona Franca expropiada en 1920. Para recuperar liquidez, el Consorcio mantiene el objetivo de vender algunos de sus edificios, como el Banco de Sangre y Tejidos, entre otros.