Cataluña
El Día de la Ópera sirve a Amics del Liceu para realizar recitales al aire libre
La playa de San Sebastián de Barcelona, los jardines del Palau Robert, el TramBaix o los porches del Gran Teatre del Liceu serán hasta el domingo 8 de mayo escenario de diversas actuaciones de cantantes líricos para celebrar el Día de la Ópera. La iniciativa de estas actuaciones, en las que participan alumnos del Conservatorio Superior de Música del Liceu, parte de Amics del Liceu, una entidad que promueve actividades que acerquen el mundo de la ópera al ciudadano.
Las actuaciones tendrán lugar por la mañana, entre las 10 y las 14 horas, según el lugar en el que tenga la actuación, y donde habrá más posibilidades de escuchar ópera será en los porches del Liceu, donde una voz y un piano actuarán de 10 a 13 horas. Ramon Bassas, presidente de Amics del Liceu, explicó ayer al presentar las actuaciones que, con esta iniciativa, pretenden también captar fondos para que la ópera «La Bohème», de Puccini, que se representará en el Liceu el próximo 8 de julio, se pueda ver en directo en una gran pantalla en la playa de San Sebastián de Barcelona, así como en un centenar de grandes espacios públicos de diversas poblaciones toda Cataluña.
Una entidad con historia
Los que no sabían de esta iniciativa ayer se llevaron una agradable sorpresa con las actuaciones. Amics del Liceu, entidad que participa en la vida artística y cultural del Gran Teatre del Liceu difundiendo y apoyando sus actividades, está formada por personas sensibles a la música y comprometidas con la cultura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar