El Festival de Jazz añade a Barbara Hendricks, Michael Nyman y Los Van Van a su programa

El Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona consolida su programa para su 48 edición como una de las mejores de su historia, sino la mejor. Ayer dieron a conocer a nuevas adquisiciones que a buen seguro satisfacen a los amantes de la música. Destaca, por ejemplo, la presencia por primera vez al certeman de la mítica orquesta cubana, Los Van Van. Actuarán el 20 de octubre en el Barts para demostrar que lo suyo es la auténtica banda sonora de la isla caribeña y que su música es un gen que han inoculado a todos los artistas posteriores.

Otra de las firmes apuestas del festival será el regreso de la soprano Barbara Hendricks, que llenará el Teatro-Auditorio de Sant Cugat el próximo 11 de diciembre con un programa que la acercará a sus raíces, en un concierto íntimo que propondrá gospels y cantos espirituales para documentar la larga lucha de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

El siguiente en la lista es Michael Nyman, que llegará el 10 de noviembre al Palau de la Música para celebrar sus 40 años de trayectoria con todos los grandes éxitos de sus bandas sonorasl. El gran nombre propio del minimalismo sigue en plena forma.

El Palau de la Música también acogerá el 16 de diciembre el concierto de Andrea Motis, la trompetista y vocalista que ahora regresa con gran madurez y un total control de su talento. Estrenará su nuevo disco, grabado en Nueva York en la mítica discográfica Impulse.

Por último, destacar la actuación, también en el Palau, de la Black Heritage Choir. El 21 de diciembre la formación de gospel traerá su homenaje a una de las grandes voces de la música negra de todos los tiempos, y que también cimentó su talento en coros espirituales, la gran Aretha Franklin. Por su parte, el Conservatorio del Liceo acogerá tres conciertos más, los de la cantante cubana Daymé Arocena, el trompetística Raynald Colom y el inquieto Christian Scott.