Arte, Cultura y Espectáculos
El Festival Grec recupera el pulso
Reúne a 141.000 espectadores en 121 funciones y aumenta su aforo un 14,1 % con respecto a 2014
Reúne a 141.000 espectadores en 121 funciones y aumenta su aforo un 14,1 % con respecto a 2014
La presente edición del Festival Grec ha experimentado un aumento del 14,1 por ciento de espectadores respecto a la anterior, y ha reunido a 141.000 en las 121 funciones programadas, un dato calificado por el director del festival, Ramon Simó, como «un mensaje de esperanza», explicó ayer en rueda de prensa.
Respecto a las actividades de pago, ha habido un aumento de las ventas, llegando a las 75.959 entradas adquiridas, y entre los espacios que han destacado por sus mayores porcentajes de aforo completo figuran la Fundació Joan Miró (91,09 por ciento), el Teatre Grec (73,61 por ciento), el Museu de Arqueologia (70,34 por ciento) y el Teatre Romea (66,16 por ciento). Sobre la ocupación por espectáculos, 16 han conseguido agotar todas sus localidades, entre ellos destacan el concierto de Joan Manuel Serrat, el espectáculo de danza «A Louer» y el recital del músico Yann Tiersen. También ha habido un total de 27 espectáculos que han obtenido una alta ocupación, con porcentajes entre el 70 y el 90 por ciento, entre los que destacan el musical de Albert Pla, «Guerra»; «Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano» y el concierto de Diego el Cigala.
En cuanto a géneros, los conciertos musicales han sido líderes de ventas , seguidos de la danza , el circo y el teatro . Con estos datos, Simó afirmó que el modelo que ha desarrollado a lo largo de los años como director del festival está establecido y «en el ámbito en el que están trabajando otros certámenes europeos», destacó también el nivel de las producciones internacionales que han participado.
La rueda de prensa contó también con la presencia de la comisionada de cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Berta Sureda, quien anunció que prorrogará el contrato de Simó hasta el próximo año. Sureda, anunció además, que a partir del próximo otoño se llevarán a cabo una serie de mesas sectoriales con los principales agentes culturales de la ciudad y con el director del festival para «hacer balance y diseñar el modelo que se quiere desarrollar» y que culminaría con la convocatoria de un concurso público para elegir al futuro director.
✕
Accede a tu cuenta para comentar