Cataluña

El Gobierno investiga 1.300 millones sin justificar del Govern

El PP asegura que los catalanes no sufrirán las consecuencias de «dirigentes irresponsables»

La Razón
La RazónLa Razón

El ministro del Interior y candidato del PP en Cataluña para las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que el Gobierno garantizará con los 3.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que los catalanes no sufran las consecuencias de tener «dirigentes irresponsables».

Lo ha dicho en el acto de presentación de la lista del PP por Girona, donde Fernández explicó que el Comité Técnico de Control de Cuentas Nacionales ejercerá «las acciones necesarias para aclarar qué ha pasado con los 1.300 millones» de euros que, según él, la Generalitat no ha contabilizado de manera adecuada. Según el ministro, los catalanes no tienen que asumir las responsabilidades de que sus dirigentes hayan «perdido la sensatez», y, a su juicio, éstos actúan contra la ley, la Constitución y el sentido de la historia.

Fernández afirmó que el objetivo del Gobierno con las condiciones del FLA que ha pedido a la Generalitat es mantener los servicios públicos fundamentales. Además, subrayó que ante las amenazas terroristas internacionales «todos tenemos que estar unidos», y aseguró que de este modo serán más fuertes y más eficientes para derrotar y aniquilar Estado Islámico.

El dirigente popular se fotografió en las escaleras de la Catedral de Girona con la candidata del PP por esta provincia, la diputada Concepció Veray. La presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, asistió también al encuentro, así como el máximo responsable popular gerundense y portavoz en el Parlament, Enric Millo.

Concepció Veray defendió junto a Jorge Fernández la acción del Gobierno de España en Girona en la actual legislatura y ha recordado momentos destacados como el de la llegada del tren de alta velocidad. Veray y Fernández coincidieron en destacar la importancia de que la provincia gerundense cuente a partir del próximo 20 de diciembre con representantes del PP en el Congreso.