Barcelona
El Govern ve «tics autoritarios» en la decisión de suspender las licencias turísticas
El conseller catalán de Empresa y Empleo, Felip Puig, cree que la decisión de la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de suspender un año todas las licencias de alojamientos turísticos en la ciudad es un "error"porque se ha adoptado de forma "precipitada y unilateral", y tiene "tics autoritarios". Puig ha lamentado que Colau, que "tanto habla de participación, diálogo y búsqueda de consensos", haya tomado esta decisión sin comentarla ni contrastarla con otras instituciones, como el propio sector turístico y la Generalitat.
"Creemos que es una decisión precipitada, que puede dar un mensaje internacional de desconcierto y de cambio de orientación"en la política turística, ha señalado Puig en declaraciones a la prensa.
Ha asegurado, en este sentido, que lo que convendría a Barcelona es "continuar en la línea del modelo turístico de calidad y de diálogo con los sectores empresariales y de colaboración institucional".
"La sensación es que a través de discursos muy 'softs' se toman decisiones con tics autoritarios", ha destacado el conseller.
El responsable de Empresa y Empleo ha explicado que cuando una decisión de este tipo no se consensúa ni dialoga es porque responde más "a una visión de parte que a una global"del impacto que esta medida puede tener para la ciudad, el país, los trabajadores y la generación de puestos de trabajo.
Ha recordado, además, que la Generalitat ha sido la primera institución que ha intervenido para ordenar el sector turístico en Barcelona y en Cataluña y que actualmente está revisando la normativa de alojamientos turísticos para dar respuesta a las nuevas necesidades y problemáticas del sector.
✕
Accede a tu cuenta para comentar