Gràcia
El Lliure presenta su joven Kompanyia con una crítica a las nuevas tecnologías
Un teatro público capaz de crear una compañía estable en medio de esta crisis es algo como un pequeño milagro. Pero los milagros existe. Cuando Lluís Pasqual aceptó dirigir el Teatre Lliure, su prioridad era recuperar el espíritu del centro original y crear una compañía, como él mismo había hecho 38 años antes. La crisis frustró sus planes, pero no estaba dispuesto a renunciar a su idea y tres años después ya está todo listo para ver el estreno de la joven Kompanyia del Lliure.
Hasta el 27 de octubre, el Lliure de Gràcia acogerá el montaje «La revolució no serà tuitejada», una historia coral escrita a seis manos, las de Jordi Casanovas, Pau Miró y Guillem Clua. La intención, crear una obra de espíritu joven con la problemática del hombre contemporáneo y su sumisión a las nuevas tecnologías.
«Apple stories»
El montaje está ambientado en un «Apple store» y mezcla tres historias, cada una escrita por un autor diferente, con su tono y lenguaje propio. La obra habla tanto de lo que pasa antes de que abra la tienda como lo que sucede con los clientes que llegan después. Además, se hace una reflexión sobre los creadores de estas nuevas tecnologías, lo que pretendían en un principio y lo que consiguieron después. «Queríamos escribir algo que representase muy bien nuestra época y una tienda Apple era el lugar idóneo», afirma Casanovas.
La Kompanyia está formada por Laura Aubert, Javier Beltrán, Paula Blanco, Pol López, Mima Riera y David Verdaguer. Esta temporada también presentarán «Moby Dick», «El caballero de Olmedo» y «Victória de Enric V».
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