Macba
El Macba renueva cuatro años más como su director a Bartomeu Marí
Trabaja en un plan de viabilidad para optimizar recursos y aumentar ingresos propios
Los representantes del consorcio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) aprobaron ayer en su consejo general y por unanimidad, la renovación de Bartomeu Marí como director del centro por cuatro años más. De esta manera Marí continúa al frente de una institución que viene dirigiendo desde 2008, cuando sustituyó a Manuel Borja-Villel.
El director del Macba explicó ayer, en declaraciones a LA RAZÓN, que se fija como objetivo «continuar con los niveles de exigencia , además de adaptarnos a una nueva manera de pensar la relación entre el arte y el público».
En esta etapa que se inicia, Marí quiere que el museo se abra a la ciudad, captando un público que hasta ahora se le ha resistido. «Todavía no nos conocen demasiado y queremos que nos descubran, por lo que debemos saber satisfacer esta curiosidad», apuntó. En este sentido, se fijó como uno de sus objetivos, en un periodo de cuatro o cinco años, doblar los ingresos por entrada del Macba gracias al aumento del número de visitantes, en la actualidad fijado en unas 700.000 personas.
Marí reconoció que se está en conversaciones con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona para poder tener una entrada compartida por las dos instituciones. «Hace mucho tiempo que pensamos en esta opción que nos puede ayudar a ofrecer un servicio mucho mejor», dijo, agregando que no se han fijado una fecha para la puesta en funcionamiento de esta iniciativa. «Es una muy buena oportunidad para compartir públicos», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar