El Museo Marítimo ofrece una mirada insólita de los océanos

Una de las fotografías captadas por Brian Skerry y que forma parte de la muestra

BARCELONA- Una insólita visión de la vida en los océanos a partir de la mirada de dos fotógrafos es el punto de partida de la exposición «Planet Ocean», que se puede visitar en el Museo Marítimo de Barcelona.

Yann Arthus-Bertrand y Brian Skerry son los autores de las 36 instantáneas en las que reflejan con gran espectacularidad estos paisajes marinos. Bertrand lo hace desde el cielo, con tomas sorprendentes que ofrecen una perspectiva insólita como lo hace de las islas Bahamas o la costa de Australia y Madagascar. Skerry bucea hasta las profundidas marítimas para conseguir que peces, algunos pocas veces fotografiados con anterioridad, sean sus modelos ocasionales.

Todo el recorrido tiene también un importante valor ecológico porque quiere invitar al espectador a comprender mejor estos paisajes. Algunos de ellos todavía son vírgenes, como demuestran las fotografías, aunque tampoco faltan aquellos en los que ya se deja ver la peligrosa mano del hombre.

En la exposición también puede verse el tráiler de la película «Planet Ocean», escrita por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot.

- Dónde: Museo Marítimo de Barcelona.

- Cuándo: Hasta el 1 de septiembre.