El PP acusa a CDC de fingir la voluntad de diálogo

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, reprochó ayer al president de la Generalitat, Artur Mas, que finja buscar diálogo con el Gobierno cuando «atiza el fuego» actuando como «bombero incendiario» y señalando como democrático sólo «lo que le apetece» a CiU y ERC.

Millo explicó su preocupación por el «lenguaje bélico» del discurso de ayer de Mas ante el Consell Nacional de CDC, en el que pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aproveche la «oportunidad de oro» para negociar una consulta legal y señaló que los catalanes quieren vivir «tranquilos» y en un «país normal». «Debería aplicarse esto primero a su gobierno, ya que centenares de miles de catalanes viven con intranquilidad las consecuencias de la crisis económica y con un gobierno que les ha dado la espalda», criticó Millo. El dirigente popular afirmó que Mas «no puede aspirar a vivir en un país normal» cuando es un presidente «antisistema» con un «delirio» independentista.

«No se puede atizar el fuego por un lado y por el otro hacer ver que se quiere dialogar, es una actitud cínica e hipócrita, porque no se puede estar con la cerilla encendiendo el fuego y a la vez aparecer disfrazado de bombero, pero con una manguera cargada de gasolina», apostilló . Millo pidió a Mas que cuando apela al diálogo «lo haga sinceramente» y que abandone el «rumbo de colisión». «Que no haga como el capitán del Costa Concordia y no arrastre consigo a todos los catalanes.