Barcelona

El PP critica la permisividad de Trias con los okupas

Alberto Fernández denuncia que Can Vies sigue activo

Altercados en el barrio de Sants, durante las protestas del pasado mes de mayo
Altercados en el barrio de Sants, durante las protestas del pasado mes de mayolarazon

¡Los altercados del edificio social de Can Vies del barrio de Sants, que pusieron en entredicho la gestión del Ayuntamiento liderado por Xavier Trias, siguen dando que hablar. El presidente del grupo popular en el consistorio, Alberto Fernández, denunció ayer que «en Can Vies no hacen vacaciones en agosto, y siguen con las obras de reconstrucción y las actividades molestas para los vecinos». «Estos hechos no hacen más que afianzar la hoja de ruta que Trias siguió cuando cedió al chantaje de los violentos». El edil popular se refirió de esta manera a la actuación municipal tras el desalojo del centro «okupado». Tras varias noches de incidentes y altercados, que provocaron graves destrozos en el mobiliario urbano de Sants, causados por los okupas, el onsistorio mostró, de forma sorprendente, una actitud tolerante con los vándalos. Permitió la reconstrucción de Can Vies e incluso cedió a los okupas el solar adyacente al centro social.

Según Fernández, además de celebrar fiestas, conciertos, barbacoas y otras actividades, a día de hoy continúa con las obras de reconstrucción del centro, trabajos que incluyen material de soldadura y persianas metálicas que permitirán acceder desde el edificio de Can Vies que no se derribó al solar de la parte derruida donde se quemó la excavadora, reconvertido ahora por los okupas en terraza de bar.

El líder popular recordó que el pasado mes de junio los «okupas» de Can Vies invadieron otro edificio, los almacenes Serrano, donde se habrían instalado a la espera probablemente de volver a okupar el emblemático centro social de Sants. En este local siguen las actividades musicales y también en el bar que hay instalado. También denuncia el comunicado del PP que, pese al tiempo transcurrido, Trias y el Ayuntamiento siguen «sin responder de forma concreta y concisa a los requerimientos de la formación popular para que el consistorio informe de las licencias de obras concedidas.