El PP denuncia la exclusión del Estado en la publicidad del transporte público

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció ayer que la Generalitat excluye al Estado en la publicidad del transporte público.

En un comunicado, Fernández afirmó que la Generalitat «pretende publicitarse con una pegatina enganchada en vehículos y paradas, vendiéndose como inversor del transporte público, silenciando que el Estado también lo financia».

El pasado 3 de noviembre, explica el dirigente popular, el gobierno catalán aprobó la nueva marca «Transportes Públicos de la Generalitat de Cataluña», con el objetivo de identificar con una imagen uniforme los servicios de transporte público que se gestionan con la participación del Govern.

Sin embargo, Fernández afirmó que el Estado aporta al transporte público 100 millones de euros anuales, lo que representa el 20 por ciento de la financiación del servicio junto a Generalitat, Área Metropolitana y Ayuntamiento de Barcelona.

Es por ello que Fernández pide que se implante la marca del Gobierno de España como identidad visual corporativa en todos los elementos del transporte público, para establecer el mismo trato entre administraciones que se hace con la Generalitat: « pedimos mediante dos ruegos en el Área Metropolitana y el Ayuntamiento de Barcelona, que se implante la marca del Gobierno de España como identidad visual corporativa en todos los elementos del transporte público, para establecer el mismo trato entre administraciones que se hace con la Generalitat», alegó fernández-

Finalmente, recordó que «algunos aplican el discurso del España nos roba, pero luego silencian que el Estado financia transporte, dependencia, cultura o infraestructuras entre otras».