El PP denuncia que la deuda del Govern con el Ayuntamiento se ha duplicado

El presidente municipal del PP Alberto Fernández
El presidente municipal del PP Alberto Fernández

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, denunció ayer que, durante los primeros cinco meses con Ada Colau como alcaldesa, la deuda de la Generalitat con Barcelona se ha doblado, pasando de 60 a 140 millones de euros.

Según explicó Fernández a propósito del Informe municipal de la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento de Barcelona, esta deuda ha aumentado un 131 por ciento en cinco meses, «un incremento notable en muy poco tiempo».

El presidente popular consideró que «es necesario reformular la deuda vencida y la no vencida que mantiene la Generalitat, ya que desde el grupo popular habíamos establecido una deuda de 300 millones de euros pero, con estos nuevos datos del consistorio, la cifra puede incrementarse bastante, a falta del cierre de 2015».

Por ello, Fernández pidió a Colau que cuando se reúna con el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le reclame el pago de la deuda con Barcelona y que también se la exija a ERC, ya que «ahora forma parte del nuevo gobierno de la Generalitat».