Club de Campo

El PP pacta destinar 6,1 millones a instalaciones deportivas de Barcelona

El líder municipal del PP, Alberto Fernández, apuesta por el deporte
El líder municipal del PP, Alberto Fernández, apuesta por el deportelarazon

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, anunció ayer que su partido alcanzó un acuerdo con el gobierno municipal de CiU para que se inviertan 6,1 millones de euros en instalaciones deportivas.

En un comunicado, Alberto Fernández destacó un paquete de medidas destinadas a la mejora de las instalaciones deportivas existentes y a la creación de nuevos equipamientos. Entre estas iniciativas destaca la construcción del polideportivo Energía en Sants–Montjuïc, con un presupuesto cercano a los tres millones de euros, así como una inversión de 1.369.000 euros en la mejora de equipamientos e instalación de césped artificial en cuatro campos de fútbol municipales, actualmente de tierra (Canyelles, Ibèria, Vallbona y Sant Julià de Capmany).

El líder popular explicó asimismo que está previsto la construcción de un nuevo campo de rugby, que podría ubicarse en la plataforma del Zoo Marino o en Trinitat Nova, para el que se destinará un presupuesto de 68.495 euros. Entre otras inversiones se destinarán 97.850 euros al campo de la Teixonera; 587.100 euros al Velódromo de Horta; 117.420 a la zona deportiva calle Tenerife (Horta-Guinardó); 24.890 al Polideportivo Virrey Amat (Nou Barris) y 195.700 euros a la piscina Turó de la Peira (Nou Barris).