Cataluña

El PP replica a Mas que no habrá consulta y al PSC que tampoco habrá reforma de la Constitución

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Ni consulta ni reforma de la Constitución. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho insistió ayer en que por cada paso que dé el proceso soberanista, su partido dará otro para frenar el delirio independentista y añadió que también estará atento a los movimientos de los socialistas, empeñados en sacar adelante una reforma constitucional que no tiene futuro. Poco antes de que Pere Navarro y Alfredo Pérez Rubalcaba se reunieran para concretar su apuesta federalista, Sánchez-Camacho avisó a los socialistas de que «una reforma de la Constitución no es respuesta al problema creado por Artur Mas y CiU». Alegó que «empeoraría muchísimo la situación porque se pasaría de una Constitución de todos a una Constitución de algunos».

La presidenta del PP catalán reprochó al secretario general del PSOE que avale la «ambigüedad» con la que el PSC actúa para frenar el desafío de Mas. Reiteró que el PP no está por la labor de reformar la Constitución, ergo, la reforma no tiene recorrido porque no hay mayorías parlamentarias para sacarla adelante.

Fiel al discurso que el PP ha desplegado estas navidades, Sánchez-Camacho erigió a los populares como el único partido capaz de frenar el desafío de Mas. Para ello contará con la ayuda de Génova. Ayer avanzó que en la próxima reunión del comité ejecutivo nacional del PP pedirá a la dirección una mayor presencia del partido y del Gobierno en Cataluña para explicar las consecuencias negativas de una hipotética independencia.

A finales de este mes, después de que Mas lance su campaña a favor del «triple sí», el PP catalán contraatacará con una convención, a la que probablemente acuda Mariano Rajoy.