Barcelona
El PSC apuesta por mantener a los diputados díscolos en la ejecutiva
La dirección del PSC tiene intención de mantener a los diputados díscolos que rompieron la disciplina de voto en la ejecutiva, aunque les pedirá que defiendan a partir de ahora la «unidad de acción política».
El secretario de Acción Política del partido, Antonio Balmón, en declaraciones a Ep, argumentó que «todo el mundo tiene que asumir que la unidad de acción política tiene que ser común, no fragmentada. Cuando fragmentas no sumas y el ciudadano se queda perplejo».
Así, pese a que la multa de 400 euros a los díscolos es «evidente» porque lo recoge el reglamento interno del PSC, no ha previsto que las sanciones vayan más allá y ha apostado por reconducir esta situación sin más sobresaltos.
Para Balmón se trata de un problema político que tiene que abordarse «con inteligencia y diálogo y no desde la entrañas», y así lo planteará en la Ejecutiva, de la que forman parte cuatro de los cinco críticos: Àngel Ros, Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Rocío Martínez-Sampere.
Balmón defendió que el PSC tomó la decisión de decir «no» a la declaración de soberanía de consenso tras una debate interno en el que, democráticamente, primero el partido, y el grupo parlamentario después, decidieron el rechazo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar