ERC lanza una campaña para ganar independentistas en las ciudades

Una de las pegatinas de ERC para la campaña
Una de las pegatinas de ERC para la campaña

BARCELONA- ERC lanzó ayer la campaña «más trascendente» de la historia del partido con la que los republicanos pretenden sumar apoyos independentistas, principalmente en áreas metropolitanas de Cataluña, en donde hay más indecisos.

El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, presentó la campaña «Votar es democracia», que calificó como «la más trascendente» que ha afrontado el partido «en sus 83 años de historia».

La campaña durará tres meses, entre el 15 de enero y el 15 de abril, y se enmarca dentro de una serie de iniciativas similares con vistas a la consulta soberanista que el Govern de CiU, junto con ERC, ICV-EUiA y CUP, han fijado para el próximo 9 de noviembre.

Salvadó explicó que el objetivo de la campaña es «convencer indecisos» para «ampliar la mayoría social hacia el Sí» a la independencia. El dirigente republicano detalló que la campaña se focalizará en las áreas metropolitanas, «en donde se concentran mayoritariamente las personas que aún están indecisas».

La campaña se centra en apelar a los «valores democráticos» y a «concretar» cómo sería un eventual nuevo Estado catalán, «desmontando las incertidumbres que los contrarios a la consulta quieren generar constantemente», dijo Salvadó.

La campaña se articulará a través de 900 actos, la mitad de ellos de carácter territorial, además de otros eventos sectoriales y unas 250 mesas informativas por toda Cataluña.