Floriano invoca su derecho a decidir ante quienes quieren «cortarnos una mano»

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha "invocado"hoy su "derecho a decidir"sobre el hecho de que a los españoles les quieren "cortar una mano", en alusión al proceso soberanista, al tiempo que ha dicho que "no admite lecciones"del PSOE acerca de la salida de la crisis.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha "invocado"hoy su "derecho a decidir"sobre el hecho de que a los españoles les quieren "cortar una mano", en alusión al proceso soberanista, al tiempo que ha dicho que "no admite lecciones"del PSOE acerca de la salida de la crisis.

En un mitin en Figueres, en el acto central de campaña en Gerona de las elecciones europeas y ante más de un centenar de personas, Floriano ha asegurado que "lo mejor para Cataluña no es quitar derechos ni levantar fronteras, muros o aduanas".

Floriano ha estado acompañado de la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; los candidatos del PPC a las elecciones europeas, Santi Fisas y Andrea Levy; el portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, además de los diputados en el Congreso, Concepció Veray, y en el Parlament, Santi Santamaría, con los que ha visitado también uno de los mercados de la ciudad durante la mañana.

"Ahora se habla mucho del derecho a decidir. Y me parece muy bien. Pero invoco mi derecho a decidir, porque es mi país, y con lo que se quiere hacer con mi país quiero tener derecho a decidir. Si me quieren cortar la mano, déjenme decidir, déjenme opinar de por qué me quieren cortar una mano", ha aseverado.

Asimismo, ha lamentado que los soberanistas "quieran quitar a los catalanes la bandera europa, la bandera española y cambiar la 'senyera' (bandera catalana) por la 'estelada' (independentista). Mía es la bandera europea, española y también la 'senyera'".

Es por ello que ha recordado que al Parlamento Europeo "hay que mandar a diputados que digan claramente 'no' a la ruptura y la separación y que haya diálogo dentro de las leyes españolas y europeas", algo que puede lograr el PP, quien tiene "una voz importante para decirlo con claridad y nitidez".

Floriano ha recordado que "está orgulloso de ser cacereño y español", y "uno de los motivos"es "porque en España está Cataluña y porque tengo compatriotas catalanes".

"Con la historia que tienen, su capacidad de trabajo, esfuerzo y superación. Con esa capacidad de hacer de Cataluña motor de España, desde la catalanidad sensata defender una Cataluña influyente con mucho a decir en el resto de España, con políticos que sean capaces de influir por dónde debe ir un gran país", ha explicado.

Por otro lado, ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno encontró un "país a la deriva y sin rumbo", pero gracias a la "tarea y aguante de Mariano Rajoy evitamos la quiebra y el rescate".

"Algunos pretenden darnos lecciones, los mismos que congelaron las pensiones, que dejaron los cajones llenos de facturas sin pagar en el ámbito de la sanidad, y dejaron la Seguridad Social en déficit, aquellos que tenían listas de espera más grandes de sistema de dependencia. No admitimos de ellos ninguna lección", ha avisado.

Porque, a su juicio, al PSOE "parece que le moleste que el PP haya sido capaces de recuperar la economía de España y que lo haya hecho sin tocar el Estado del bienestar".