MENÚ
sábado 21 abril 2018
03:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Gas Natural pide a la Administración un protocolo que les coordine con las suministradoras

  • Fotografía de archivo, tomada en Barcelona, de la sede corporativa de Gas Natural.
    Fotografía de archivo, tomada en Barcelona, de la sede corporativa de Gas Natural. / Efe
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de noviembre de 2016. 07:59h

Comentada
R.B..  Barcelona. 17/11/2016

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, recordó ayer a la Generalitat que aún no ha desplegado el reglamento de aplicación de la ley catalana 24/2015 para afrontar la pobreza energética, con un protocolo de comunicación que coordine a la Administración con las suministradoras y evitar muertes como la de esta semana de una anciana de Reus (Tarragona) en un incendio con una vela, tras cortársele la luz.

En rueda de prensa ayer desde Madrid, admitió que es difícil coordinar a servicios sociales de ayuntamientos, organismos autonómicos y compañías, pero que es posible si hay voluntad, y ha asegurado que Gas Natural Fenosa está abierta a cumplir «rigurosamente» el protocolo que se acuerde.

También está dispuesta a «extremar aún más los contactos con los servicios sociales», pero Villaseca está sorprendido de que el Ayuntamiento de Reus no comunicó a la compañía la situación de vulnerabilidad de la anciana pese a que al municipio le constaba que la mujer ya no podía pagar el agua desde 2013.

La empresa ha ido teniendo acuerdos con municipios de toda España para que los ayuntamientos les comuniquen los casos de vulnerabilidad, aunque no ha bastado. Destacó o que en Catalunya hay 9.000 hogares atendidos por su compañía fruto de 400 convenios de la empresa con ayuntamientos para ayudar a los vulnerables, no cortando el suministro y tratando de llegar a acuerdos con esos ayuntamientos y esos clientes.

«Nos sentimos dolidos, muy mal, por lo que ha sucedido», empezando por el nuevo presidente de la empresa, Isidre Fainé, dijo ayer el consejero delegado. Pero se ha mostrado sorprendido por que Podemos haya pedido que Fainé comparezca en el Congreso sobre la muerte en Reus, porque es un presidente no ejecutivo y además se acaba de incorporar al cargo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs