Iceta cree que sería "raro"que el próximo alcalde de Barcelona sea independentista

El líder del PSC apunta que el número de concejales secesionistas ha bajado de 18 a 15

El líder del PSC, Miquel Iceta
El líder del PSC, Miquel Iceta

El líder del PSC, Miquel Iceta, cree que sería "raro"que el próximo alcalde de Barcelona sea independentista, habiendo "reculado"los concejales partidarios de esta opción, "de 18 a 15".

El líder del PSC, Miquel Iceta, cree que sería "raro"que el próximo alcalde de Barcelona sea independentista, habiendo "reculado"los concejales partidarios de esta opción -"de 18 a 15", ha precisado-, por lo que ha avisado: "Se dan por hecho alcaldías. Recomendaría a todo el mundo que no corra".

"Hay que escuchar a la ciudadanía, y eso quiere decir escucharla con matices y profundidad. Me parece raro que en una ciudad donde el independentismo no tenía la alcaldía, después de retroceder la tenga", ha señalado en rueda de prensa en la sede del PSC.

Iceta, que ha eludido concretar qué fórmulas están barajando los socialistas, ha asegurado que el grupo que capitanea Jaume Collboni en Barcelona está dispuesto a "hablar con todo el mundo sin descartar nada", pero "siendo conscientes"de que obtuvieron la tercera plaza.