Drogas

Imputados tres responsables de una asociación cannábica de Badalona

La operación llegó después de quejas vecinales por peleas, ruidos y malos olores

En el local de los imputados fueron intervenidos 700 gramos de marihuana, por valor de 4.100 euros
En el local de los imputados fueron intervenidos 700 gramos de marihuana, por valor de 4.100 euroslarazon

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Badalona han imputado a tres jóvenes que ejercían como responsables de una asociación cannábica del barrio de Bufalà de este mismo municipio, como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los imputados de esta asociación son David S.S., de 26 años; Juan A.F., de 20, y Alberto R.C., de 27, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Badalona, informaron ayer fuentes de la Policía Autonómica.

Otro detenido

Los agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron también a un cliente del establecimiento, Adrián M.P., de 23 años, de nacionalidad española y asimismo vecino de Badalona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en este caso por tenencia de cocaína.

A raíz de varias quejas vecinales, los Mossos establecieron un sistema de vigilancia discreta en los alrededores del local que permitió determinar que el mismo se había convertido en un lugar para el consumo privado de drogas derivadas del cannabis y para la venta de este tipo de estupefacientes a sus socios y terceras personas.

En el registro realizado después en el local fueron intervenidos 700 gramos de marihuana por valor de 4.100 euros y cantidades menores de hachís y cocaína, según señalaron las mismas fuentes policiales.

También fueron intervenidas balanzas de precisión, material para preparar las dosis de las drogas, libretas de contabilidad interna que, según las fuentes, «demostraban la gran cantidad de ventas de marihuana efectuadas», y munición de armas de fuego.

Los tres responsables de la asociación cannábica y el cliente imputados ya pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos, tras declarar ante el juez instructor que se encarga de este caso.