Barcelona

Ingresa en prisión un hombre que tenía 170 kilos de hachís en un trastero

Un juez de Terrassa (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión de un hombre que guardaba en un trastero de esta localidad 170 kilos de hachís y que intentó arrollar con su vehículo a un agente de los Mossos d'Esquadra cuando estos registraban el local.

Según ha informado hoy la policía catalana, la investigación policial comenzó a raíz de que hubieran sido forzados diversos trasteros situados en el interior del aparcamiento comunitario de un edificio del barrio Segle XX de Terrassa.

En el interior de uno de estos trasteros, cuya puerta había sido forzada, los agentes hallaron una báscula de precisión y grandes cantidades de hachís en diferentes paquetes y fardos.

Cuando los agentes recogían la droga en presencia de algunos vecinos, un vehículo llegó al aparcamiento e hizo una maniobra brusca tratando de huir cuando se percató de la presencia policial.

El vehículo trató de arrollar a un agente que se interpuso en su camino y logró darse a la fuga, según las fuentes.

Agentes de paisano localizaron después el vehículo y detuvieron al conductor cuando éste descendía del mismo tras estacionarlo en un aparcamiento.

El conductor del vehículo, un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de Terrassa, era el actual arrendatario del trastero en el que se hallaba el hachís, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y también por atentado a agentes de la autoridad.