Ejército del Aire
Intento de boicot de independentistas a un acto de la Patrulla Águila
Con motivo de la celebración de los Juegos del Mediterráneo, el Ejército despegó ayer por primera vez en Tarragona, congregando a una multitud de asistentes, que disfrutaron con las acrobacias aéreas.
La Patrulla Águila y la Unidad de Paracaidistas realizaron acrobacias verticales y horizontales, maniobras invertidas y cruces durante media hora para «transmitir la cultura de defensa a la sociedad que servimos», según dijo el subdelegado de Defensa, Joaquín Ballesteros, y mostrar «la marca España» que representan las Fuerzas Armadas.
A la misma hora, hubo protestas independentistas en tarragona, que sin embargo no consiguieron afectar el acto.
El concejal de Movilidad y Dominio Público del consistorio tarraconense, Josep Acero, del grupo del PP y principal impulsor de esta iniciativa, calificó de un «orgullo y honor» que esta formación aérea se exhiba en la ciudad.
Acero no entró a valorar las citadas protestas, organizadas por la Coordinadora por la Pau de Tarragona, y rechazó que la actuación se haya programado «pensando en el panorama político». La exhibición aérea se enmarca dentro del Plan Cultural de los Juegos Mediterráneos.
La actuación aérea de la Patrulla Águila y de la Unidad de Paracaidistas del Ejército se pudo disfrutar desde el Balcó del Mediterrani, en la zona litoral de la capital tarraconense. El evento contó con siete aviones que hicieron maniobras acrobáticas tanto verticales como horizontales conjuntamente durante la primera parte del espectáculo y, a continuación, se dividieron en tres grupos para seguir ofreciendo cruces y otros vuelos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar